La variedad de elementos que pueden conseguirse en una ferretería es muy amplia aunque depende de cada tienda. Por lo general, no faltan los clavos, los tornillos, las tuercas ni las arandelas. También es habitual que vendan las Herramientas que se utilizan para trabajar con dichos objetos, como martillos, destornilladores y pinzas.
Muchas veces las ferreterías se asemejan a las cerrajerías ya que ofrecen cerraduras y llaves. En algunos casos, también comercializan persianas, cortinas, pegamentos, pequeños muebles, escaleras y utensilios de Jardineria.
Entre los artículos de jardín que tienen a la venta y que se pueden encontrar en cualquier ferretería están tijeras de podar, guantes, macetas, jardineras, mosquiteras, desbrozadoras, cortasetos…
De la misma manera, no podemos pasar por alto que algunas ferreterías han optado por ampliar su campo de negocio y han comenzado a introducir en su catálogo productos de decoración e incluso lo que son artículos de menaje para el hogar.
Existen grandes cadenas de ferreterías con varias sucursales en una misma ciudad o región. Además hay ferreterías pequeñas que suelen ser emprendimientos familiares o incluso individuales. En cualquier urbe del mundo es posible encontrar una buena cantidad de ferreterías ya que sus productos son muy importantes en la vida cotidiana.
Ferrymas, Cadena 88, Optimus o Ferrokey son algunas de las cadenas de ferreterías que existen en España.
Si una Persona quiere colgar un cuadro y no tiene clavos o un martillo, debe dirigirse a una ferretería. Lo mismo tiene que hacer aquel que desea reparar una grifería, cambiar la correa de una persiana o instalar una traba de seguridad en una puerta, por mencionar algunas de las acciones que requieren de elementos de ferretería.